martes, 18 de junio de 2013

Estimadísima #8 - El invierno maltrata...

Estimadísima,

Entiendo que no te gusta mucho esto de la introducción "isima". Lo pensé un poco, y como a mi me gusta tanto, he decidido no darte pelota y atribuír tu crítica al "away from home". También sé que en este momento me estás insultando a un continente de distancia. Bondades de los kilómetros de por medio... no me entero.

Siguiendo con lo que nos trae a este espacio. Resulta que me encuentro escribiendo en un escenario muy similar al de mi última carta. Junio, Buenos Aires, frío, y yo resfriada. Estos son nuestros años mozos, no? 

Lo único que cambia, es que estoy viendo tele en joggin con botas de cuero. Son nuevas, y las tengo que estirar antes de ponerle el pecho a microcentro y las corridas entre reuniones. Bien de minita, me ajustan un poco pero no me importa. Porque son bellísimos. Y de nuevo te visualizo con cara de rechazo por haber usado esa palabra. Y de gusto la repito: BELLÍSIMOS. La noche saca lo peor de mi.

Bueno...en realidad cambiar un par de cosas. Mi trabajo me hace el doble de feliz del que tenía en su momento y me paga la mitad del sueldo. En este momento, lo considero un negoción. También son la mitad de horas de sueño, y la mitad del tiempo dedicado a mi vida social, y a mi estado físico y... Volviendo me sigue cerrando el negocio.

No me dejes mentir: estamos ambas en un muy buen momento. Vos allá, yo acá, pero ahora a ambas nos cierra el lugar en el que estamos. Yo me quedo porque me gusta mi laburo. Vos laburás porque te vas. Eso me gusta...estamos haciendo y punto. Ahora bien, vos seguro estás mejor por el clima del hemisferio norte. Ya ahí me sacás un par de puntos en bienestar, autoestima, seguridad, y demás tópicos de libros de autoayuda. Sisi, solo por ver el sol llevás la delantera.

Con ese párrafo que merece ser una línea de novela de target adolescente, te doy una de arena (cal y arena...ubicás). Mirate este video y decime si no querés llorar abrazada a un sangüche de salame y queso del tamaño de una guitarra criolla.







No te preocupes igual...la voy a ir a buscar, y cuando la encuentre...le voy a decir que destruyó lo que quedaba de alma joven en mi.

Quería compartir mi indignación, gracias por el espacio. Y por favor, no hablemos mas de hombres con camisa abierta, sabés que sacan lo peor de mi.

De nuevo, el enter sin releer. Que no se corte vieja.

XOXO


M.






Queridísima #7 - La extranjera

Queridísima,

Pasaron nosécuántos meses y retomo en un acto de valentía. Qué lejos estoy de la entrepreneur wave... (tuve que googlear la palabra "entrepreneur"... dos veces). Casi un año pasó desde la última actualización y creo que nada en mi vida está como en julio del año pasado. Tachemos el novio, modifiquemos ciudad de residencia, sumemos kilos, del color de pelo ni hablemos y del trabajo... buá.

Todo esto, sin embargo, está muy bien. Acá sigo al estilo "Estamos bien los 33". Vivo en la Ciudad de México - aunque no por mucho tiempo más- y estoy ocupando de nuevo el rol de extranjera que tanto me gusta. De repente mi acento es sensual, mis costumbres exóticas y tengo un aura de misterio que ni la mejor foto de perfil me hubiese otorgado.

Mi acento está baqueta. Tengo una mezcla a lo Small World que no puedo más. Me confunden con española, me preguntan de donde soy y me dicen que "hablo raro". Qué palabra chota. En fin, puteo en 3 dialectos y mi cadencia tiene la ciclotimia de un teenager.

Los mexicanos son fanáticos de varias cosas: las salsas, el picante, el tequila, el romance y los diminutivos. No sé si alguna vez te expuse mi hipótesis acerca de la relación que existe entre  la perversión sexual masculina y el uso del diminutivo... claro que en este caso no aplica porque es una cuestión cultural pero no deja de alarmarme, al igual que el temita de la camisa abierta, ¡belleza!

Estoy tomando mucho café y mucho tequila. Estoy siendo cualquier persona porque acá nadie me conoce. Viajo cuando puedo y ya no miro televisión. Vivo 24 hs conectada a Skype y leo los diarios de Argentina. Todavía no vi mariachis y estoy desesperando. Conozco gente casi todos los días. Estoy contenta y no sé qué voy a hacer en el próximo mes. Tengo a mi psicóloga por Skype pero todavía no le hablé.

Con esa confesión hermosa finalizo este update, dejo de revisarlo, y lo posteo.

Espero tu respuesta y aunque sea tirar una piedra al vacío lo digo una vez más: "no nos colguemos"

XOXO

Lucy

sábado, 21 de julio de 2012

Estimadísima #6- Lo que hay...

Estimadísima,

Veo que seguís sin hacerle chapa y pintura a este espacio. Lo necesita, por favor no demoremos más la cuestión. Casi casi que me duelen los ojos de entrar a escribirte.

Con respecto al tema de la edad... nos está pegando mal, no? Venimos hablando mucho del "te acordás cuando" y el "pensaba que iba a cambiar el mundo". Decí que dejé el psicoanálisis hace un tiempo ya (puede haber sido un error...), pero esto da para mucho diván.

Por estos días ando contenta con dónde estoy. Obviamente, sigo pensando en cómo convertirme en esas minas de revista, a las que entrevistan por su don con la palabras, su trabajo en la ONU, su ojo para el diseño o su impacto en la economía global. Pero en fín, lejos lo veo.

Che, tengo ganas de viajar. Ya sé, nada nuevo, pero cambié el foco al menos. Me pintó salir a recorrer Argentina, un fin de semana a la vez. Córdoba, Misiones, Mendoza, el Sur, el Norte...todo. Siento que este es el momento. Aparte, en el fin de semana largo conocí mucha gente que nos podría recibir en eses destinos, así que la cosa se hace más fácil. Quizás quede en un "tengo ganas de..." pero me ilusiona el solo pensarlo.

Cuestión que es sábado a la noche y estoy encerrada en casa con un "cuadro viral" (así me dijo el churro del médico que me atendió ayer). Una joda bárbara la mía. Hablábamos de edad?

Nos estamos viendo.

Salud! (el mejor deseo por estos días).


M.


martes, 10 de julio de 2012

Queridísima #5 - La edad, el zapping y el costado wannabe

Queridísima:

Bué tardé mucho, pido disculpas, hubo turbulencia. No volverá a suceder.

El otro día pensaba...¿Te acordás de cuando teníamos 15?, peor aún, ¿te acordás de lo que pensábamos de la gente de 25 cuando teníamos 15? DIOS MÍO. Yo juraba que a los 25 iba a ser una exitosa, una Carrie Bradshaw total, una diosa que la tenía re clara, escritora, independiente, exitosa en el amor, con planes, con mundo....!¿¿QUÉ PASÓ??! No digo que no haya alcanzado naaada...pero... bue, en fin...

Cambiando de tema, te cuento que el fin de semana largo me pasó por arriba. Hice vida de morsa, dormí y miré televisión como una enferma, no vi la luz del sol y abandoné mi edificio sólo en dos oportunidades y en horario nocturno. La culpa me carcome y me la paso haciendo cuentas...¿cómo carajo dejé pasar así 3 días enteros de pleno sol? Y bué... shit happens, dicen.

El jueves tengo examen de portugués (sigo con mi ciudadana del mundo wannabe) y tengo que, una vez más, memorizar, resaltar, razonar y entender. Ojo con dejar pasar mucho tiempo sin usar el cerebro... se oxida...o al menos el mío.

Viva el lobo de Crepúsculo, ¡Viva!

Al final, no sé por qué  tardé tanto en escribir, era muy fácil.

Saludos, tipo mail de oficina

LS

viernes, 22 de junio de 2012

Estimadísima #4 - Soy una piba Biónica...versión vintage

Es viernes. Más específicamente, es viernes 23hrs.

Qué me pasó??

Está bien, nunca fui Travolta, pero siempre pensé que esta edad sería MI MOMENTO. Ya recibida, sin tener que estudiar y con un trabajo que me banca la joda. En qué momento potencié (en lugar de disminuir) mis síntomas de abuelazgo?

Quiero romper las pistas. Pero hoy no. Hoy tengo un sueño... Y así suelen terminar todos mis viernes.

Capaz lo que me reventó fue el recital de ayer. Esa si que te la tengo que contar. Fui con dos amigas a ver TAN BIÓNICA y generó en mi las reacciones más insólitas que paso a relatar.

1ero- A Chano, el cantante de la banda, estamos las tres de acuerdo en que le entramos como bicho al foco.

2do- El público de la banda, por más reas que se crean, no superan los 17 años en promedio y les falta chocolatada a lo loco. Lo que generó aún más complejo de mi parte.

2do bis- Para reforzar el temita de la edad, la diferencia de temperatura cuando salí, me pegó para el o*to y me pasé el día con un pañuelito en la manga (como me enseñó la abuela Nélida).

3ero- Entré escéptica, pero confirmé que me hace bien esa banda y que suena mucho mejor de lo que pensaba en vivo. TAN BIÓNICA ES MI PLACER CULPOSO. Lo dije.

Claramente, llegué a mi casa aturdida, todavía escuchando los gritos agudos del pendejerío caliente (como una, no juzgo), con frío, y con el deseo golpeado de habérmelos cruzado en una pizzería donde me cantaran a capela, tomáramos unas birras y pudiéramos hablar de política. Pero claramente no hubieran estado a la altura. Siempre pienso que las personas que me copan a lo lejos deben ser brillantes al hablar. Por ahora, no se me viene cumpliendo y recurro al "chito la boca y vaya contra la pared".

Así que hoy amanecí/me arrastré hasta el laburo, y recurrí al mate para salvar lo que quedaba de mi de lo más hondo del viernes.

Ayer fui una piba Biónica, versión vintage.

Que viva el reviente.

M.

miércoles, 20 de junio de 2012

Queridísima #3 - Amar la institución

Queridísima

Mi relación con el pesimismo es muy linda. Es COMO CUANDO en la clase había un pibe al que no le daba bola ni la madre, y vos le tirabas un centro (que nunca, pero nunca, era gol), lo integrabas como podías: lo mirabas, le hacías un chiste o te reías de uno suyo, y si eras una jugada lo invitabas a tus cumpleaños. Bueno, yo con el pesimismo tengo una de esas. Lo quiero, lo integro, porque creo que no es tan malo como parece, en dosis correctas.

Para explicar mi concepto de "Granhermanización" tuve que volver a leer mi anterior mail, porque como todo lo que digo, se me olvida. Es así como me he encontrado en maravillosas situaciones en las que ante un público con buena memoria me contradigo y recontracontradigo. Leerte a los 18 es Granhermanizarte porque te estas autoespiando. Es aún mejor que Gran Hermano porque no sabías en ese entonces que 5 años más tarde una versión más gorda tuya, iba a estar escurdiñando esas líneas (principalmente porque creíamos que a los 23 la íbamos a estar rompiendo y no mirando para atrás...pero eso es otro mail).Y te ves de afuera, y te sorprendes de tus modos, tus chistes y tus relaciones de entonces. Y bué.

Si, yo amé el colegio, de pies a cabeza. Soy adicta a las instituciones educativas en todos sus niveles. En ellas soy feliz y estoy en mi salsa - pido disculpas por no poseer ni una gota de anarquismo. Lo que me gustaba era que pasábamos el día todos juntos en una especie de isla, hablando de todo, aprendiendo, chusmeando. Ahora para juntarte con alguien a tomar un café miserable - con el perdón del café- se tienen que alinear los planetas. Qué se yo... la canchera de la clase...capaz era yo. JÁ JÁ.

Con respecto a tu desmesurada defensa del café, para tu horror te comento que en la oficina no lo tomo jamás. Decidí que si me subía a ese barco podía quedar muy pasada, así que utilizo drogas más autóctonas y portadoras de valores más nobles, como el mate.

Sobre las cosas que me aportó la "adultez"- próximamente en los mejores cines- tengo que reflexionar. Sé que están ahí, pero no puedo reconocerlas muy bien, o no tengo ganas.

Ayer salí después de mucho tiempo de no haber salido. Retorné a la noche habiendo renovado y reconstruido mi umbral de tolerancia, pero of course, no fue suficiente. Tengo tanto que decir que te escribo más tarde.

XOXO - ¿qué te pensás?-

L.

martes, 19 de junio de 2012

Estimadísima #2 - Prefiero café y psicoanálisis


Estimadísima,

Adoro leerte cuando arrancas con los “como cuando”. Me da la pauta de que vamos a comer pasto, y que ejemplo a ejemplo nos vamos a convencer cada vez más de que el mundo es una mierda.

Pues no, no me voy a rendir ante el pesimismo. Elijo la teoría de que los “como cuando” aplican solo porque hay una esencia que une a todas las cosas…o alguna sarasa así que en chino suene mucho más lindo y alimente las horas al pedo de las señoras sexagenarias desocupadas.

No creo que hayamos tenido una gran idea, pero seguro que me va a alegrar unos cuantos días grises. Debo comenzar por…qué es “granhermanizar mi vida”? Ya bastante jodida es la cosa como para que le vayas poniendo nombres raros. Para denominaciones de “sin sentidos” tengo suficiente con el psicoanálisis. Siempre pensé que prefería que me dijeran que estaba siendo una pelotuda a que me dijeran “es normal, lo usas como acompañante contrafóbico”. Que quede bien clarito: prefiero que me digan loca a que me digan normal. Y esa ha sido mi premisa a lo largo de mi corta vida.

Noto nostalgia de la infancia. Si, lo sé, lo tuyo fue obvio, no es que me la hiciste difícil. Pero posta? Extrañas la ortodoncia, las clases de educación física, el NO PODER TOMAR CAFÉEE?? O lo que te gustaba era no saber nada de lo que pasaba en el mundo y la comparación nunca favorable con la más canchera de la clase? Y ese si que es un tema para tratar a fondo en otra ocasión. Sabemos todos que la vida es generosa, y quienes más ganaron en el colegio, no siempre son los más favorecidos por las estrellas en la adultez. Hay ejemplos concretos, pero prefiero darle una oportunidad a la vida de que les devuelva algo de su gloria pasada. Y a veces muy pisada…pero no juzgo.

En otro tono, no saldrán de mi palabras en contra del café, no importa su forma. Como te mencioné, lo considero uno de los aportes de la vida adulta a mi alma. Puede ser que el de máquina sea el último de la fila, al que no le crecen bien los bigotes y es incomprendido por sus compañeros de clase. Pero hay unos pocos, gente iluminada, que sabe que lo que eso es apenas un atisbo (se escribe así?) de lo que realmente es ese elixir. Porque decime honestamente si al rato de tomarte un par de esos cafecitos, no sos el monito ese que hace sonar los platillos y tiene los ojos más abiertos que Golum (atentos fans del Señor de los Anillos…que digamos que a Harry Potter lo hace bailar).

Y así, en este día memorable, nació este espacio. Lugar en el que escribimos como nuestros profesores hubieran condenado, y deliramos como ni siquiera el Pity Álvarez creería que podemos delirar. Jamás a su nivel, pero sienta precedente.


Xoxo,

Gossip Girl.
Perdón (lo tenía que hacer).


MR.