martes, 18 de junio de 2013

Estimadísima #8 - El invierno maltrata...

Estimadísima,

Entiendo que no te gusta mucho esto de la introducción "isima". Lo pensé un poco, y como a mi me gusta tanto, he decidido no darte pelota y atribuír tu crítica al "away from home". También sé que en este momento me estás insultando a un continente de distancia. Bondades de los kilómetros de por medio... no me entero.

Siguiendo con lo que nos trae a este espacio. Resulta que me encuentro escribiendo en un escenario muy similar al de mi última carta. Junio, Buenos Aires, frío, y yo resfriada. Estos son nuestros años mozos, no? 

Lo único que cambia, es que estoy viendo tele en joggin con botas de cuero. Son nuevas, y las tengo que estirar antes de ponerle el pecho a microcentro y las corridas entre reuniones. Bien de minita, me ajustan un poco pero no me importa. Porque son bellísimos. Y de nuevo te visualizo con cara de rechazo por haber usado esa palabra. Y de gusto la repito: BELLÍSIMOS. La noche saca lo peor de mi.

Bueno...en realidad cambiar un par de cosas. Mi trabajo me hace el doble de feliz del que tenía en su momento y me paga la mitad del sueldo. En este momento, lo considero un negoción. También son la mitad de horas de sueño, y la mitad del tiempo dedicado a mi vida social, y a mi estado físico y... Volviendo me sigue cerrando el negocio.

No me dejes mentir: estamos ambas en un muy buen momento. Vos allá, yo acá, pero ahora a ambas nos cierra el lugar en el que estamos. Yo me quedo porque me gusta mi laburo. Vos laburás porque te vas. Eso me gusta...estamos haciendo y punto. Ahora bien, vos seguro estás mejor por el clima del hemisferio norte. Ya ahí me sacás un par de puntos en bienestar, autoestima, seguridad, y demás tópicos de libros de autoayuda. Sisi, solo por ver el sol llevás la delantera.

Con ese párrafo que merece ser una línea de novela de target adolescente, te doy una de arena (cal y arena...ubicás). Mirate este video y decime si no querés llorar abrazada a un sangüche de salame y queso del tamaño de una guitarra criolla.







No te preocupes igual...la voy a ir a buscar, y cuando la encuentre...le voy a decir que destruyó lo que quedaba de alma joven en mi.

Quería compartir mi indignación, gracias por el espacio. Y por favor, no hablemos mas de hombres con camisa abierta, sabés que sacan lo peor de mi.

De nuevo, el enter sin releer. Que no se corte vieja.

XOXO


M.






Queridísima #7 - La extranjera

Queridísima,

Pasaron nosécuántos meses y retomo en un acto de valentía. Qué lejos estoy de la entrepreneur wave... (tuve que googlear la palabra "entrepreneur"... dos veces). Casi un año pasó desde la última actualización y creo que nada en mi vida está como en julio del año pasado. Tachemos el novio, modifiquemos ciudad de residencia, sumemos kilos, del color de pelo ni hablemos y del trabajo... buá.

Todo esto, sin embargo, está muy bien. Acá sigo al estilo "Estamos bien los 33". Vivo en la Ciudad de México - aunque no por mucho tiempo más- y estoy ocupando de nuevo el rol de extranjera que tanto me gusta. De repente mi acento es sensual, mis costumbres exóticas y tengo un aura de misterio que ni la mejor foto de perfil me hubiese otorgado.

Mi acento está baqueta. Tengo una mezcla a lo Small World que no puedo más. Me confunden con española, me preguntan de donde soy y me dicen que "hablo raro". Qué palabra chota. En fin, puteo en 3 dialectos y mi cadencia tiene la ciclotimia de un teenager.

Los mexicanos son fanáticos de varias cosas: las salsas, el picante, el tequila, el romance y los diminutivos. No sé si alguna vez te expuse mi hipótesis acerca de la relación que existe entre  la perversión sexual masculina y el uso del diminutivo... claro que en este caso no aplica porque es una cuestión cultural pero no deja de alarmarme, al igual que el temita de la camisa abierta, ¡belleza!

Estoy tomando mucho café y mucho tequila. Estoy siendo cualquier persona porque acá nadie me conoce. Viajo cuando puedo y ya no miro televisión. Vivo 24 hs conectada a Skype y leo los diarios de Argentina. Todavía no vi mariachis y estoy desesperando. Conozco gente casi todos los días. Estoy contenta y no sé qué voy a hacer en el próximo mes. Tengo a mi psicóloga por Skype pero todavía no le hablé.

Con esa confesión hermosa finalizo este update, dejo de revisarlo, y lo posteo.

Espero tu respuesta y aunque sea tirar una piedra al vacío lo digo una vez más: "no nos colguemos"

XOXO

Lucy